SMK1, PROYECTO PRESENTADO A LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE DISEÑO HABANOS SMOKING CHAIR.

Se trata de un tipo de asiento diseñado para el fumador de habanos del siglo XXI que busca disfrutar de un buen puro en un espacio confortable y abierto al diálogo.

El sillón SMK1 es el resultado de la fusión entre la elegancia de la clásica club chair y la funcionalidad del diseño contemporáneo. Prestando especial atención a los materiales utilizados, estructura de tubo metálico bañada en cobre y tapizados en piel de vacuno.

Sus líneas rectas y formas simples pretenden dirigir las miradas hacia la bandeja, donde el fumador del siglo XXI además de realizar el ritual del corte y encendido del puro, puede dejar sus pertenencias.

Su apoyabrazos se puede cambiar fácilmente tanto a la derecha como a la izquierda del sillón buscando la comodidad del usuario, esta característica también permite crear diferentes ambientes dentro de un mismo espacio, como puede ser el Club Pasión Habanos.

El sillón SMK1 esta inspirado en la obra de Le Corbusier, concretamente en el sillón LC2. Desde el nombre hasta la simplicidad que a este se le caracterizaba, desterrando todo lo innecesario y superfluo.

Nuestro objetivo final con este proyecto es que el sillón SMK1 envuelva al fumador relajando su mente para que pueda disfrutar de los matices y aromas de su habano.