achodoso team

Algo más sobre nosotros

diseñadores, diseño de producto, equipo achodoso,

achodosO es un estudio enfocado principalmente al diseño de producto que comienza su andadura profesional en 2015 con su proyecto In_tube collection.

Sus dos componentes Pedro Boj Pérez y Javier Gutierrez Asensio se conocieron durante sus estudios de diseño de producto y desde entonces no han dejado de trabajar juntos. Dos diseñadores con perfiles opuestos que han sabido sacarle partido a sus diferencias. Como resultado de su trabajo han recibido varios reconocimientos, como son: primer premio en la categoría de diseño de la séptima edición del Cosentino Design Challenge 2013, primer premio en la modalidad de diseño de baño del concurso CevisamaLab 2014 y seleccionados como expositores en el espacio de jóvenes diseñadores (Nude 2015) de Feria Hábitat Valencia.

Pedro Boj Pérez, Santomera 1982. Su padre, dedicado a trabajar el metal, fundó una empresa familiar junto a su cuñado (carpintero), en la que fabricaban sillas y mesas de cocina.

“Recuerdo como mis padres, al salir del colegio, siempre me llevaban a la fábrica hasta que terminaban la jornada, así que aquello se convirtió en mi sala de juegos. Tacos de madera, tornillos, tubos de metal y trozos de tela eran mis juguetes”.

Con 19 años, comenzó a trabajar en la empresa familiar en la que estuvo once años como encargado de producción. Durante este tiempo adquirió conocimientos sobre materiales y procesos de fabricación.

Pero tras estos once años, su inquietud y su espíritu innovador lo llevaron a tomar una decisión, formarse como diseñador de productos en Alicante donde conoció a Javier Gutierrez, y juntos fundaron, Achodoso estudio.

Javier Gutiérrez Asensio,  Jumilla 1984. Su interés y amor por el arte nacen en su infancia gracias a la influencia de su padre,  gran amante de la pintura.Consciente de su interés por el arte y todo lo relacionado  por el diseño, probó con el diseño gráfico, estudios que abandonó  sin tener  claro  cuál sería su destino.

La casualidad y las ganas de encontrar su camino le llevaron hasta el diseño de producto encontrando  en él su verdadera vocación.

Aun así Javier no es solo un diseñador de producto. Su eterna curiosidad e inconformismo le han hecho llegar a todas las ramas del diseño, fotografía, diseño gráfico, 3D, sketching, etc. No hay nada que se le pueda resistir a este diseñador multidisciplinar con mente inquieta, que no es capaz de dejar de crear ni siquiera con los ojos cerrados.